domingo, 14 de diciembre de 2008

MUESTRA POÉTICA DE INVIERNO, VALLE DE SANTIAGO 2008

El día llegó, eran las 11: 30 AM y la cotidiana tranquilidad del jardín principal de Valle de Santiago se vio interrumpida por un grupo de locos dispuestos a leer poesía.


Los primeros en llegar fueron Javier Malagón, Marion Flores, Santiago León e invitados que los acompañaban; yo llegué con Jesús Zarazúa. Claudia García poeta e historiadora vallense; y a quien se le considera la autora intelectual de este evento, se veía consternada; algo le preocupaba, era el micrófono. Problemas técnicos minúsculos que se hacían mayúsculos con el caminar del reloj, un cable que no servía y hubo que cambiarlo, después, era el micrófono el que inexplicablemente no funcionaba. Pareciera que alguna extraña maldición cayera sobre todos nosotros.


Una hora después el equipo técnico de casa de la cultura llegaría para arreglar lo desarreglado y entonces si; con singular alegría inició la lectura de poemas.




Marion Flores, Ramón Granados, Javier Malagón y Claudia García justo antes de iniciar las lecturas




Se leyeron los trabajos de cada autor y de algunos otros escritores, como Sabines; cortesía de Javier Malagón. Hubo que mover el moviliario por motivos climáticos (nos fuimos, como quien dice; a la sombrita), justo a las afueras de la Presidencia Municipal; afortunadamante el alcalde estaba en un evento, de otra manera se hubiera considerado la lectura como una manifestación en su contra, o algo peor: un recital en su honor.




leyendo

La sorpresa la dio Don Vicente Ruíz Martínez, extraordinario narrador, quién se dejó venir (sin albur) desde Salamanca para escuchar las lecturas.




Santiago León y Vicente Ruiz


Leimos, nos escucharon, nos divertimos, nos tomamos muchas fotos, hicimos florecer la palabra en aquel hermoso lugar; la muestra rindió sus frutos.




Jesús Zarazua, Marion Flores, Javier Malagón y Claudia García


Nos despedimos con la esperanza de que esta 1era muestra no sea la última; luego, parrillada (casi) vegetariana en casa de la abuelita de Marion, en donde Malagón mostró sus dotes de chef internacional; y luego, la despedida con el compromiso de encontrarnos en algún otro evento para seguir haciendo de la palabra una fiesta.



Primera Muestra Poética de Invierno (Valle de Santiago 2008)

No hay comentarios: